Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

1-7 TURISMO DEL CALLAO












 ACTIVIDAD
*ESCRIBA ALGUNA LEYENDA Y/O HISTORIA QUE CONOZCAS DEL CALLAO, PREGÚNTALE A TUS PADRES O ABUELOS ELLOS TE PODRÁN AYUDAR, HAS SU DIBUJO RESPECTIVO

13 comentarios:

  1. RESPONDE AQUÍ LO QUE HAS AVERIGUADO Y DEBERÁS COPIARLO EN TÚ CUADERNO CON SUS DIBUJOS RESPECTIVOS. NO OLVIDES DE COLOCAR TÚ NOMBRE, APELLIDO, AÑO Y SECCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. NUESTRO CALLAO ES LO MAS HERMOSO QUE TENEMOS LOS PERUANOS VER LA EL HERMOSO MAR , LOS LUGARES TURISTICOS QUE TIENE , SUS TRADICIONES , LA MAYORIA DE LOS TURISTAS QUE VIENEN A L PERU , ES POR PROVAR NUESTRO RIQUISIMO CEBICHE CHALACO Y NUESTRO MAR PERUANA 1 C JHAZMIN BELLO GALARZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín de3bes averiguar sobre todo lo que te pido y escribirlo en especial alguna leyenda del callao , tradiciones,DANZAS ETC... BESOS!!

      Eliminar
  3. Jose Daniel Monterrey
    La Isla San Lorenzo, es escenario de muchos sucesos. Pescando en la ensenada, cuando hay "luna fuerte", se puede ver un misterioso bote de vela que aparece y desaparece repentínamente. Y el bote de vela se dejará ver después frente a Chancay, también de madrugada.

    ResponderEliminar
  4. 1 C Jhazmin bello
    La imagen del Señor del Mar fue hallada en 1756 por los esposos Casavilca en el antiguo fundo Aguilar, en el actual distrito de Bellavista. Se encontraba dentro de una caja de madera y había permanecido intacta al año siguiente del terremoto que sacudió a Lima y el Callao, el 28 de octubre de 1746.1
    La imagen, tallada en fina madera, representaba a Cristo sentado sobre una peña con los brazos extendidos y con una caña entre las manos.1 Se atribuye su autoría al español Juan Martínez Montañés.2
    La imagen fue conocido primero como Señor de la Caña, luego como Señor Justo Juez, finalmente fue nombrado como Señor del Mar. Los fieles construyeron una gruta, convertida posteriormente en la capilla de Bellavista, adonde se le condujo.1
    En 1860 se inicia la construcción de una nueva Iglesia, la cual fue inaugurada en 1864 con el nombre de "Rosa de Santa María". Al año siguiente, por su mayor cercanía al puerto, mediante Decreto Arzobispal, se decide el traslado del "Señor del Mar" a esta Iglesia, la misma que fue declarada Parroquia en 1865 cambiando su nombre a "Parroquia de Santa Rosa" como se le conoce actualmente.

    ResponderEliminar
  5. Louana Galindo 1D
    En el Callao abundan hartas de estas historias tales como la de "la viuda negra" que se lleva gente y se aparece por calles escabrosas ,como se le aparecio a un joven a la edad de 14 años se le presento entre la cuadra 1 de Jiron Loreto y pichincha viendola de lejos por la noche a lo largo del tramo de una cuadra ,relata el una señora vestida de negro con una tez blanca que te hace la señal de llamarte inconcientemente el se acercaba hasta ella ,pero en algun determinado momento se dio cuenta que esta señora no tocaba el suelo con los pies, sientiendose un panico y temor mas alla de la sensacion de asombro tengamos en cuenta que son los años 50 las calles no se veian como ahora ni la iluminacion ayudaba como armarse de valor y pues para los que conozcan esa zona saben que hast en nuestros tiempos no es nada agradable caminar por alli mas con la oscuridad que proviene propia del mar la no presencia de gente ,pues el joven solo atino a correr y ver que al doblar la esquina la mencionada lo siguio, lo miro atentamente cuando abriese el la puerta de su casa .

    ResponderEliminar
  6. En 1746 el terremoto destruyó totalmente la ciudad. Después de temblar la tierra durante cuatro minutos, a las 10:30 pm., se produjo un maremoto que inundó la población. La furia de las aguas llegó hasta La Legua.
    Ante el terrible castigo fallecieron más de seis mil personas, 22 casas quedaron en pie y 23 navíos anclados en la bahía fueron transportados por las olas hasta los linderos de lo que es hoy el Mercado Central."

    ResponderEliminar
  7. rolando 1d

    las orillas de los mares tales como la punta se dise en el orilla de la punta abita un der mitologico conocido como las sirenas segun la leyenda cuando hay luna yena y el mar esta muy tranquilo la sirena sale en busca de hombres la leyenda dise que eya los enamora con su canto atrallendolos al mar para ahogarlos y comerselos ningun hombre puede recistirse a su ermose canto FIN.

    ResponderEliminar
  8. Queridos alumnos traten de corregir su ortografía. Y los felicito por cumplir con sus tareas !!!!

    ResponderEliminar
  9. 1ro A Manuel Flores Arrobas
    -El Carnaval de El Callao se diferencia de las fiestas de otras partes del país por mostrar esta mezcla cultural y racial única, pues sus comparsas están integradas por personajes que representan la sociedad callaoense del siglo 19, como las madamas, mujeres negras (y de habla inglesa), vestidas con pesados trajes de muchos colores, grandes turbantes y gran cantidad de collares.

    También se aprecian los diablos, adultos o niños vestidos de rojo, azul o amarillo cuyas cabezas se cubren con grandes máscaras llenas de cuernos, nacidos de mitos populares y supersticiones criollas.

    La figura del peón se plasma en los negros mediopinto, quienes pintan su cuerpo con alquitrán o pintura negra y se ofrecen a "abrazar" a los transeúntes a menos que se les brinde bebida o dinero.

    El calipso "a lo venezolano" es también el sello único de la fiesta, pues se trata de un ritmo cantado en mezcla de inglés y español, con mucha percusión a cargo de tambores de todos los tamaños, tanto de madera como los metálicos steelpan, elaborados con toneles de acero recortados por la mitad, herencia de las culturas africanas, antillana, española y anglosajona.

    ResponderEliminar
  10. a Isla San Lorenzo, es escenario de muchos sucesos. Pescando en la ensenada, cuando hay "luna fuerte", se puede ver un misterioso bote de vela que aparece y desaparece repentínamente. Y el bote de vela se dejará ver después frente a Chancay, también de madrugada.

    Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/El-Callao-Peru/LEYENDAS-DEL-CALLAO/td-p/159371676#ixzz28qrJbotb
    samantha 2c

    ResponderEliminar
  11. NUESTRO CALLAO ES LO MAS HERMOSO QUE TENEMOS LOS PERUANOS VER LA EL HERMOSO MAR , LOS LUGARES TURISTICOS QUE TIENE , SUS TRADICIONES , LA MAYORIA DE LOS TURISTAS QUE VIENEN A L PERU , ES POR PROVAR NUESTRO RIQUISIMO CEBICHE CHALACO Y NUESTRO MAR PERUANA 1 C JHAZMIN BELLO GALARZA

    ResponderEliminar