Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

(3/4-1) DANZA FOLKLORICA














DANZAS FOLKLORICAS
La danza folclórica es un término utilizado para describir a un gran número de danzantes, en su mayoría de origen europeo, que tienden a compartir los atributos similares:
•Originalmente bailado aproximadamente en el siglo XIX o antes (en cualquier caso, no están protegidos por derechos de autor);
•Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por la innovación;
•Bailado por la gente común y no exclusivamente por la aristocracia.
•Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "la danza" o la autorización para enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
•Las danzas folclóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danza folclórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folclóricos. Morris baile de los motivos de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra.
El término "danza folclórica" a veces se aplica a determinadas danzas de importancia histórica en la cultura y la historia europea; normalmente se originó antes de siglo XXI. Para otras culturas los términos "la danza étnica" y/o "danza tradicional" a veces se usan, aunque este último puede abarcar también al de "danzas ceremoniales".
•Hay una serie de bailes modernos, como los procedentes de la cultura hip-hop, que evolucionan espontáneamente, pero el término "danza folclórica", por lo general, no es aplicado a ellos, ocupando su lugar los términos "danza de calle" o "danza vernacular". El término "danza folclórica" está reservada para las danzas que son en gran medida de tradición europea y se originó en los tiempos para la distinción entre los bailes de "gente corriente" y los bailes de la "alta sociedad".
•Gran parte de los bailes modernos se originó a partir de bailes folclóricos.
•Los términos "étnicos" y "tradicionales" se utilizan cuando es necesario hacer hincapié en las raíces culturales de la danza. En este sentido, casi todas las danzas son de origen étnico. Si algunas danzas, como la polca, cruzan fronteras étnicas e incluso cruzan la frontera entre el "folclor" y "baile de salón", las diferencias étnicas son a menudo bastante considerables a mencionar, por ejemplo, la polca checa vs polca alemana.
No todos los grupos étnicos son bailes de la danza folclórica, por ejemplo, el origen de las danzas rituales no se consideran como bailes folclóricos. Las danzas rituales son generalmente denominados "bailes religiosos", a causa de su propósito.














ACTIVIDAD:
*REALICE UN ORGANIZADOR VISUAL Y DIBUJE 

2 comentarios:

  1. REALICE UN BREVE RESUMEN SOBRE EL TEMA AQUÍ!!! NO OLVIDARSE DE ESCRIBIR SU NOMBRE, APELLIDO AÑO Y SECCIÓN... Y EL ORGANIZADOR INDICADO EN ACTIVIDAD HÁGALO EN SU CUADERNO CON SUS RESPECTIVAS IMÁGENES Y/O DIBUJO.

    ResponderEliminar
  2. se trata sobre las danzas , sus características , tipos , etc
    y lo bueno q también habla de las danzas modernas como el rap y hiphop


    muy bueo profesora ademas están bacanes lo muñequitos bailarines

    ResponderEliminar